Central ShopRite hace que el reciclaje sea limpio y atractivo para los clientes

Míchigan, EE. UU.: Para James Haines, tercera generación de propietarios de una tienda de alimentación, el negocio de la alimentación ha sido una pasión y un privilegio. Como propietario de Central ShopRite durante los últimos 23 años, ha visto lo que funciona en su negocio y lo que se puede mejorar. En lo relativo al reciclaje de envases, James ya sabe lo que es clasificar a mano y empaquetar botellas.

Un reciclaje más limpio

Cuando la ley del sistema de depósito de envases entró en vigor en Míchigan, se convirtió en un reto mayor garantizar que la manipulación de botellas y latas sucias no contaminara los productos perecederos de las tiendas. James pasó incontables horas escribiendo a sus representantes estatales para comunicarles cómo reciclar mejor los productos en Míchigan.

Todo cambió en 1997, cuando Central ShopRite se hizo cliente de TOMRA. Las máquinas de vending inverso (RVM) de TOMRA cambiaron la forma en que James gestionaba el reciclaje en su tienda. «Desde que se utilizan las RVM de TOMRA, especialmente las T-90, no es necesario disponer de una sala independiente para el reciclaje, porque el sistema es muy limpio».

A James le encanta la tecnología de las máquinas de vending inverso de TOMRA y actualmente tiene cuatro máquinas T-90 InPac en su tienda. «Las máquinas se encuentran ahora en la entrada principal de la tienda, por lo que son lo primero que la gente ve cuando entra. Las T-90 son impresionantes por su aspecto elegante y su pantalla táctil interactiva, la cual ofrece a los clientes una experiencia de usuario entretenida».

James reconoce el valor de una experiencia de reciclaje limpia y atractiva. Como inversión adicional en la zona de devolución de botellas de su tienda, James instaló un sistema que proporciona un flujo constante de agua caliente a lo largo de la parte delantera de las máquinas. El sistema captura el exceso de líquido que pueda desprenderse de los envases al introducirlos en las máquinas, lo que contribuye a que la experiencia de reciclaje sea todavía mejor para sus clientes.

Interacción con el cliente

James es también un entusiasta del programa de fidelización para el reciclaje de TOMRA, TOMRA Makes Change, porque anima a la gente a reciclar y ha traído a nuevos clientes al establecimiento.

«El programa de fidelización para el reciclaje ha dado a nuestra tienda una ventaja competitiva. Los clientes empezaron a utilizar nuestras máquinas de vending inverso y ahora hacen sus compras con nosotros», añadió James.

«Nuestro objetivo es seguir ampliando el programa promocionándolo en los televisores que hemos conectado a las T-90 y a través de los rótulos de nuestra tienda. De cara al futuro, tenemos previsto utilizar estadísticas y datos demográficos y crear vídeos divertidos que impulsen y hagan crecer el programa tanto entre los clientes consolidados como entre los nuevos».

Las T-90 son impresionantes por su aspecto elegante y su pantalla táctil interactiva, la cual ofrece a los clientes una experiencia de usuario divertida. El programa de fidelización para el reciclaje ha dado a nuestra tienda una ventaja competitiva. Los clientes empezaron a utilizar nuestras máquinas de vending inverso y ahora hacen sus compras con nosotros.

James Haines Store Owner, Central ShopRite, Míchigan
paisaje-central-shoprite