TOMRA Collection amplía el portal para desarrolladores

Tres nuevas API integran los datos de reciclaje de envases de bebidas en los ecosistemas digitales de las tiendas

TOMRA, líder global en vending inverso, ha presentado tres nuevas API que permiten a los minoristas integrar los datos del reciclaje de envases de bebidas de los compradores en los ecosistemas y software digitales existentes de las tiendas. Las nuevas API, que forman parte del TOMRA Collection Developer Portal, tienen como objetivo aumentar la eficiencia de las operaciones minoristas y maximizar el retorno de la inversión de las tiendas en infraestructuras de reciclaje. En muchos países, las tiendas alojan puntos de devolución de envases de bebidas como parte de «sistemas de devolución de depósitos» para fomentar la devolución de envases de bebidas para su reciclaje.
Imagen de un minorista utilizando una tableta en la máquina de vending inverso

La primera API, TOMRA Status, permite a los minoristas recibir notificaciones de estado en tiempo real cuando el sistema de vending inverso requiere atención. Las notificaciones se pueden mostrar en teléfonos y tabletas de la tienda e informan, por ejemplo, sobre armarios de almacenamiento que están casi llenos, la necesidad de cambiar el papel de impresora o las paradas de máquina. Las acciones se pueden planificar en consecuencia para garantizar la máxima disponibilidad para los recicladores. La herramienta también muestra orientación para resolver problemas de vending inverso, de modo que el personal pueda volver rápidamente a otras actividades de la tienda. TOMRA Status busca maximizar el tiempo de actividad del vending inverso y optimizar las operaciones de la tienda.

TOMRA Consumer Sessions proporciona a las tiendas un acceso rápido y sencillo a los datos de cada transacción de reciclaje de los consumidores (lo que significa la devolución de envases de bebidas vacíos para su reciclaje y el pago de las devoluciones de depósitos al usuario). Se realiza un seguimiento de cada sesión de consumidor con un ID único, para una mayor transparencia, mitigación del fraude y una conciliación sencilla. Todos los datos de la transacción se almacenan en la nube y se puede acceder a ellos casi al instante para generar informes en tiempo real.

La tercera nueva herramienta digital, l API TOMRA Volume by Supergroup, ofrece a los minoristas visibilidad sobre el volumen de envases de bebidas y el tipo de envases devueltos a través de la máquina de vending inverso. Esto es especialmente útil en regiones con importes de depósito variables y permite a los minoristas verificar los pagos de reembolsos con el administrador del sistema central de devolución de depósitos.

«TOMRA continúa trabajando duro para proporcionar herramientas digitales innovadoras para impulsar las ofertas de vending inverso de los minoristas y garantizar que su tienda esté siempre lista para reciclar», explicó Aleksander Mortensen, Head of Commercial de TOMRA Collection. «Nos complace ampliar nuestro portal para desarrolladores y nuestras API para que los minoristas puedan aportar realmente datos e información de sus soluciones de vending inverso a sus propios ecosistemas, para optimizar los datos y obtener una mayor eficiencia y transparencia. Estamos aumentando nuestro enfoque en las API y en el futuro habrá más API disponibles."

Imagen de minorista utilizando el dispositivo

El portal para desarrolladores se expande para las tiendas

El año pasado se presentó el Portal para Desarrolladores de TOMRA Collection. El portal ofrece el desarrollo de soluciones digitales mediante la integración de las máquinas de vending inverso de TOMRA con las plataformas de TI propias de los clientes, para una integración eficiente y fluida en un mundo cada vez más digital. La plataforma del Internet de las cosas (IoT) de las máquinas de vending inverso transfiere grandes cantidades de datos de transacciones cada día. Con la incorporación de API, las capacidades de datos de las máquinas de vending inverso se amplían aún más.

La primera API que se lanzó con el portal para desarrolladores fue Digital Payout API, que permite la integración del pago electrónico de reembolsos de depósitos con los programas o aplicaciones de fidelización de las tiendas, en lugar de pagar como un cupón en papel. Por lo tanto, ofrece una experiencia de reciclaje más cómoda y respetuosa con el medioambiente.

Las nuevas API de TOMRA se presentarán en EuroShop, la feria comercial minorista más grande del mundo, que se celebrará del 26 de febrero al 2 de marzo en Düsseldorf. El stand EuroShop de TOMRA se encuentra en el pabellón 7A, stand B07. Visite nuestro sitio de EuroShop en euroshop.tomra.com. Para concertar una reunión comercial o de prensa, póngase en contacto con [email protected].

Acerca de TOMRA Collection:

TOMRA Collection ofrece máquinas de vending inverso para el reciclaje de circuito limpio, para transformar los hábitos sociales y mantener recursos valiosos en un ciclo continuo de uso y reutilización. Las soluciones de la empresa recogen envases de aluminio, plástico y vidrio para su posterior reutilización y reciclaje en nuevas botellas y latas. Con más de 80 000 instalaciones en más de 60 mercados, las máquinas de vending inverso de TOMRA capturan más de 45 000 millones de botellas y latas usadas cada año. Esto reduce la dependencia de las materias primas y garantiza que haya menos envases en nuestras calles, océanos y vertederos. Las máquinas de vending inverso, las soluciones digitales y el servicio de asistencia de TOMRA facilitan el reciclaje a la industria, a los propietarios de sistemas, a los minoristas y a los consumidores para contribuir a un planeta más sostenible. Visite nuestras páginas de vending inverso en tomra.com y síganos en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

TOMRA Collection es una división del Grupo TOMRA. En la actualidad, TOMRA está liderando la revolución de los recursos para transformar la forma en que se obtienen, utilizan y reutilizan los recursos del planeta para permitir un mundo sin residuos. Las demás divisiones de negocio de la empresa incluyen TOMRA Food y TOMRA Recycling. El Grupo tiene aproximadamente 4600 empleados en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Oslo.