Redefinición de la experiencia de reciclaje de envases de bebidas en la mayor feria comercial del mundo en Düsseldorf

TOMRA presentará nuevos conceptos de vending inverso e información sobre el estudio de consumo en EuroShop

TOMRA EuroShop Stand 2020

En la EuroShop de este mes, el líder global en vending inverso TOMRA presentará nuevos conceptos en hardware de vending inverso, asistencia y soluciones digitales para el reciclaje de envases de bebidas, y publicará un informe sobre los hábitos de compra y reciclaje de los consumidores europeos. EuroShop es la mayor feria de comercio de minoristas del mundo, que se celebra en Düsseldorf del 26 de febrero al 2 de marzo.

«TOMRA lleva 50 años marcando el ritmo de la innovación y definiendo la industria, y este año seguimos innovando a medida que desvelamos nuestros nuevos conceptos», afirmó Harald Henriksen, director de TOMRA Collection. «Nos esforzamos por poner el reciclaje en funcionamiento para los minoristas. Dado que las tiendas sirven como el lugar donde los consumidores compran sus bebidas y devuelven sus envases vacíos para su reciclaje, los minoristas están en el corazón del reciclaje de ciclo limpio y desempeñan el papel más visible del proceso».

Vista previa de los conceptos de vending inverso

En EuroShop, TOMRA mostrará un adelanto de la próxima generación de soluciones de vending inverso de TOMRA que redefinen la experiencia tanto para las tiendas como para los usuarios finales. Los conceptos de TOMRA en EuroShop abarcan toda la cartera de productos e incluyen dos máquinas de vending inverso Front End, almacenamiento en la trastienda, aplicaciones digitales y conceptos de asistencia.

Además del adelanto de los sistemas de vending inverso, TOMRA lanzará en EuroShop tres nuevas API para su TOMRA Collection Developer Portal, con el fin de ayudar a los minoristas a integrar los servicios web en sus ecosistemas y software digitales existentes.

Información sobre la conducta de reciclaje de los consumidores

Imagen de un consumidor devolviendo envases

TOMRA también publicará su último estudio de consumo, en el que se analizarán las conductas y preferencias de compra de los consumidores europeos en relación con el reciclaje de envases de bebidas. «Cómo afectan los hábitos de reciclaje a la conducta de compra: El compromiso de los consumidores con los sistemas de devolución de depósitos en Europa» demuestra que los consumidores tienen en cuenta el estado de las instalaciones de vending inverso de una tienda a la hora de decidir dónde devolver sus envases vacíos.

El objetivo de la investigación era comprender las decisiones de los consumidores a la hora de elegir lugares de compra y reciclaje, así como las tendencias en toda Europa. Se encuestó a consumidores de Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Países Bajos y Eslovaquia. El informe estará disponible para su descarga a partir del segundo día de EuroShop. Regístrese aquí para preinscribirse y recibirlo.

Vending inverso para nuevos sistemas de devolución de depósitos

En los próximos años, más países introducirán sistemas de devolución de depósitos (DRS), que implementarán un depósito en envases de bebidas para impulsar el reciclaje y una economía circular. La Directiva de plásticos de un solo uso también exige a los Estados miembros de la UE que separen el 90% de los envases de plástico para bebidas antes de 2029 para reciclar un 30% de contenido de material para 2030. La legislación sobre devoluciones de depósitos a menudo incluye el requisito de que los minoristas de bebidas sirvan como lugar de devolución de botellas y latas; los minoristas pueden proporcionar máquinas de vending inverso para automatizar las devoluciones de envases, lo que hace que las devoluciones sean más eficientes y cómodas tanto para su personal como para sus clientes.

Los minoristas pueden visitar el stand de la EuroShop de TOMRA para obtener más información sobre estos próximos sistemas de devolución de depósitos y el papel de los minoristas, ver en persona la gama de equipos disponibles para minoristas para automatizar las devoluciones de envases y probar el vending inverso por sí mismos.

Imagen del equipo de asistencia de TOMRA con un minorista

TOMRA habla del futuro del reciclaje

A lo largo de EuroShop, TOMRA compartirá sus conocimientos sobre la industria a través de TOMRA Talks, una serie de charlas sobre el futuro del vending inverso con expertos de TOMRA.

• Tove Andersen, presidente y director general de TOMRA, forja negocios sostenibles a través de la colaboración.
  • Harald Henriksen, director de TOMRA Collection, habla sobre el futuro del vending inverso.
  • Roman Postl, director en Europa Central Oriental, comparte información y directrices útiles para los minoristas nuevos sobre la devolución de depósitos, aprovechando las perspectivas y experiencias de los lanzamientos de DRS en toda la región.
  • Chris Brasøygård, Product Manager, sobre las formas en que las soluciones digitales permiten nuevas experiencias de vending inverso.
  • Pauline Bergan, Senior Business Development Manager, sobre el sistema de devolución de depósitos basado en datos.
  • Gigi Portela, Senior Marketing Manager, habla sobre los resultados de la investigación más reciente de TOMRA sobre el vínculo entre los hábitos de reciclaje y la conducta de compra.
  • Christina Ek, Project Manager, sobre la reducción de la huella medioambiental de las máquinas de vending inverso de TOMRA.

TOMRA también exhibirá modelos impresos en 3D de productos de vending inverso, así como soluciones para tiendas pequeñas, trastiendas de gran volumen, instalaciones al aire libre e integraciones especiales que incluyen soluciones para el pago en efectivo.

El stand en EuroShop de TOMRA se encuentra en el pabellón 7A, stand B07. Visite nuestro sitio EuroShop en euroshop.tomra.com. Para concertar una reunión comercial o de prensa, póngase en contacto con [email protected]

Acerca de TOMRA Collection:

TOMRA Collection ofrece máquinas de vending inverso para el reciclaje de circuito limpio, para transformar los hábitos sociales y mantener recursos valiosos en un ciclo continuo de uso y reutilización. Las soluciones de la empresa recogen envases de aluminio, plástico y vidrio para su posterior reutilización y reciclaje en nuevas botellas y latas. Con más de 80 000 instalaciones en más de 60 mercados, las máquinas de vending inverso de TOMRA capturan más de 45 000 millones de botellas y latas usadas cada año. Esto reduce la dependencia de las materias primas y garantiza que haya menos envases en nuestras calles, océanos y vertederos. Las máquinas de vending inverso, las soluciones digitales y el servicio de asistencia de TOMRA facilitan el reciclaje a la industria, a los propietarios de sistemas, a los minoristas y a los consumidores para contribuir a un planeta más sostenible. Visite nuestras páginas de vending inverso en tomra.comy síganos en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

TOMRA Collection es una división del Grupo TOMRA. En la actualidad, TOMRA está liderando la revolución de los recursos para transformar la forma en que se obtienen, utilizan y reutilizan los recursos del planeta para permitir un mundo sin residuos. Las demás divisiones de negocio de la empresa incluyen TOMRA Food y TOMRA Recycling. El Grupo tiene aproximadamente 4600 empleados en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Oslo.