18 DE ABRIL DE 2023

#WeAreTOMRA: Conozca a Johanne Borhaug, Data Engineer en el equipo de Soluciones de datos

Johanne no ha seguido la vía que se suele seguir para ser Data Enginer, pero con su educación en docencia, un máster en estadística y una mentalidad analítica está prosperando en el equipo de Soluciones de datos en TOMRA Collection, en el Solution Hub en Asker (Noruega).

¿Cómo es un día de trabajo típico para usted?

Mi calendario laboral perfecto no está sobrecargado de reuniones. Me encanta tener tiempo para profundizar en los detalles y resolver problemas para crear soluciones en las que se pueda confiar y que se puedan utilizar. Pero en mi cargo, también dependo de entender al usuario final y sus necesidades para facilitar las mejores soluciones. Así que un día normal para mí suele ser una buena mezcla de trabajo de concentración individual y conversaciones y aprendizaje con colegas expertos en distintos campos.

¿Qué le motivó a solicitar un trabajo en TOMRA?

Puedo analizar números en cualquier sitio, pero quería encontrar un lugar en el que también me sintiera orgullosa de trabajar. En TOMRA, puedo hacer el trabajo que me encanta mientras contribuyo a la creación de un futuro mejor y sostenible. Con dos niños pequeños en casa, también era importante para mí encontrar una empresa que valorara el equilibrio entre la vida laboral y personal de sus empleados. Y, por supuesto, ¡tampoco me venía mal poder ir a la oficina andando o esquiando!

¿Qué le sorprendió de TOMRA?

Soy de Asker, así que conocía TOMRA, pero no sabía la complejidad de lo que hacemos. El uso de las nuevas tecnologías y nuestra postura innovativa fue lo que más me sorprendió.

¿Qué es lo que más le gusta de TOMRA?

¿Cuánto tiempo tiene? Me encanta que TOMRA sea una empresa excelente para compartir conocimientos. Desde que me incorporé a TOMRA hace un año, ha habido mucha tecnología nueva y muchas cosas nuevas que aprender, pero gracias a mis compañeros, ha sido un viaje de aprendizaje emocionante. También me encanta que TOMRA cuide bien de sus empleados. Los valores no solo están en nuestra página web, sino que penetran en toda la organización. En TOMRA, también nos animamos mutuamente; celebramos todas las victorias, grandes y pequeñas.

¿Qué tipo de cosas le gusta hacer fuera del trabajo?

Me encanta hacer yoga y todo tipo de deportes de pelota. Mi sueño es crear un equipo de voleibol familiar, pero como mis hijos siguen siendo pequeños, por ahora seguiremos disfrutando del tiempo en familia al aire libre, esquiando y caminando por el bosque.

Imagen de Johanne Borhaug desarrollando su afición