¿Por qué TOMRA?

Ponemos el reciclaje a su servicio, junto con TOMRA

Maximizar el impacto positivo del reciclaje de envases de bebidas para sus consumidores, su negocio y el planeta.

Los minoristas están en el centro de todo lo que hace que el reciclaje de envases de bebidas sea un éxito. Como tal, el líder global en vending inverso TOMRA desea reconocer y reforzar el papel fundamental de los minoristas haciendo que el reciclaje sea aún más fácil para ellos, para ofrecer las mayores ventajas a las tiendas, sus consumidores y sus comunidades.

niños y madre con máquina de vending inverso

En muchos países, los minoristas participan como punto de devolución para recibir envases de bebidas vacíos, como parte de los programas locales para impulsar las devoluciones y hacer que el reciclaje sea lo más cómodo posible para los consumidores. Hoy en día, todo tipo de empresas están viendo una demanda creciente de sus clientes para asumir un papel en la gestión de los recursos de nuestro planeta, y están entusiasmadas con ello.

Como empresa, TOMRA se esfuerza por liderar la revolución de los recursos mediante el replanteamiento de la obtención, el uso, la reutilización y la optimización de los recursos mundiales. Vemos que los beneficios empresariales y sociales son parte de la solución, no parte del problema. Podemos ayudar a resolver juntos el problema de la contaminación plástica, aprovechando al máximo los resultados positivos para sus clientes, su negocio y el planeta. Queremos poner el reciclaje al servicio de su tienda.

La contaminación por plásticos es un problema de todos

La «economía lineal» tradicional de consumir y desechar recursos es insostenible para nuestro planeta. Esto es especialmente cierto en el caso del plástico: un material duradero que dura cientos de años, pero que aun así se incorpora a los productos de un solo uso. Lamentablemente, gran parte de los residuos de plástico terminan en nuestras aguas, donde amenazan la vida oceánica y, finalmente, suben por la cadena alimentaria para afectar potencialmente a los seres humanos. Sin un cambio drástico en nuestros hábitos, en 2050 habrá más plástico que peces en el mar por peso.

De los 78 millones de toneladas de embalajes de plástico que se producen cada año, el 32% termina como basura en nuestras comunidades y océanos; solo un 2% de los embalajes de plástico se reciclan en un «circuito cerrado», gracias al cual los materiales se pueden utilizar una y otra vez para fabricar los mismos productos o productos similares. (Fundación Ellen MacArthur, “The New Plastics Economy” 2017)

En el caso de los envases de bebidas, el reciclaje de circuito cerrado mantiene el material de los envases usados en un ciclo continuo de uso y reutilización, lo que ayuda a la sociedad a crear un planeta más limpio para la próxima generación. En TOMRA, llamamos a este proceso reciclaje de circuito limpio. Al crear nuevos hábitos y gestionar nuestros recursos de una manera más responsable, podemos influir en este problema global y mejorar las vidas de las generaciones futuras. Será necesario que todas las partes interesadas trabajen juntas, desde las empresas hasta los consumidores y las administraciones gubernamentales, para crear una mejor manera de avanzar en el uso de recursos y la gestión de residuos.

El mundo está empezando a ver el problema de los residuos de plástico

imagen de contaminación plástica

Las mareas están cambiando y el deseo de cambio viene de muchas direcciones. Los consumidores exigen un uso responsable del plástico. Los legisladores están impulsando nuevas estrategias de residuos de plástico, como la Directiva sobre plásticos de un solo uso de la Unión Europea, que establece objetivos de recogida de botellas de plástico del 90% para 2029. Las principales marcas y productores de bebidas están aumentando y estableciendo sus propios objetivos para reducir la huella plástica de sus empresas. La sociedad ha reconocido el problema y un creciente número de personas en todo el mundo está cambiando sus hábitos y animando a otros a hacer lo mismo.

Una de las áreas en las que esto es evidente es el creciente interés por los sistemas de depósito de envases, un método comprobado para la recogida de envases de plástico y otros recipientes de bebidas para su reciclaje. Los sistemas de depósito, devolución y retorno permiten devolver casi el 100% de todos los envases de bebidas para su reciclaje; ningún otro sistema de recogida de residuos alcanza unas tasas tan altas. Regiones como Escocia, Portugal e Inglaterra y Gales tienen previsto introducir planes de depósito de envases en los próximos tres años. Las encuestas de opinión realizadas por Reloop Platform en 15 países hallaron que una media del 80% del público se inclinaba por introducir la legislación sobre depósitos de envases, el 84% apoyaba su programa actual y el 82% desearía ver cómo se expandían los programas actuales. (Reloop, “Deposit Return System: Public Support” 2019)

Cómo ponemos el reciclaje a su servicio

Una gran experiencia de reciclaje

TOMRA le ayuda a crear una gran experiencia de reciclaje para que sus clientes vuelvan una y otra vez. Los recicladores satisfechos tienen el potencial de convertirse en clientes fieles que confían en su tienda para sus compras. TOMRA busca garantizar la satisfacción del reciclador a través de:

• Soluciones rápidas y sencillas adaptadas a las necesidades de su tienda. Las soluciones personalizables se pueden diseñar específicamente para sus clientes, espacio, volumen y combinación de envases. El reconocimiento instantáneo de 360 grados de TOMRA Flow Technology garantiza la máxima precisión, seguridad y comodidad.
  • Máquinas en funcionamiento siempre que sus clientes estén listos para reciclarLa tecnología de vending inverso de TOMRA le permite invertir menos tiempo en limpieza, manipulación de envases y gestión de errores. Los clientes con un contrato de asistencia disfrutan del máximo tiempo de actividad.
  • Potentes soluciones digitales para atraer a los clientes, mejorar la experiencia del comprador e impulsar las ventas.Deje que nuestras herramientas digitales listas para usar hagan el trabajo por usted, o integre nuestras API en sus sistemas existentes y/o programas de fidelización del consumidor para una solución personalizada.

Operaciones eficientes para su tranquilidad

imagen de un minorista con una máquina de vending inverso

La asociación con TOMRA ofrece a su personal la tranquilidad que necesitan para trabajar de forma más eficiente. TOMRA ofrece el servicio y la asistencia necesarios para que sus operaciones de reciclaje sigan funcionando sin problemas. De este modo, usted y su personal pueden centrarse en lo que mejor sabe hacer: atender a sus clientes.

• Operaciones de RVM que funcionan sin problemasTOMRA ofrece una formación integral a su personal para que estén preparados para realizar el mantenimiento diario, y la herramienta Notify+Assist ofrece al personal notificaciones en tiempo real sobre el estado de las máquinas RVM y asistencia para resolver cualquier problema.
  • Un sistema preciso, seguro y eficiente. El reconocimiento instantáneo de TOMRA Flow Technology significa menos envases rechazados y un menor riesgo de manipulación. Las herramientas de control de cupones garantizan que los cupones canjeados no se puedan volver a utilizar.
  • Un socio de RVM que responde y está listo para ayudarle a recuperar el reciclaje. La monitorización de la flota de RVM entiempo real y las eficientes herramientas de resolución de problemas resuelven muchos problemas de forma remota. Ofrecemos una excelente cobertura de campo, un socio de RVM que responde y está listo para ayudarle a recuperar el reciclaje.La monitorización de la flota de RVM en tiempo real y las eficientes herramientas de resolución de problemas resuelven muchos problemas de forma remota. Ofrecemos una excelente cobertura de campo, con colegas de asistencia locales dispuestos a responder a sus necesidades.

Una inversión inteligente para obtener beneficios a largo plazo

Elegir una RVM de TOMRA significa elegir una solución a largo plazo que pueda servir a sus clientes y a sus beneficios durante muchos años. Incluso a medida que sus necesidades evolucionen, estaremos ahí para asegurarnos de que su RVM satisfaga esas necesidades y cumpla con sus expectativas.

• Un socio de servicio completo con la escala global y la experiencia necesarias para trabajar más en su tienda.TOMRA ha dado forma al mercado de vending inverso desde su fundación en 1972 y actualmente está presente en más de 60 mercados. TOMRA es el socio preferido de los minoristas, y siete de cada diez soluciones de vending inverso en todo el mundo son producidas por TOMRA.
  • Soluciones de reciclaje de alta calidad diseñadas para proporcionar beneficios durante muchos años. TOMRA es el único proveedor de vending inverso aprobado en todos los mercados de depósitos del mundo. Desarrollamos nuestra propia tecnología, que garantiza el control total de las tecnologías y componentes principales.
  • Trabajo continuo para maximizar el valor del ciclo de vida del producto. TOMRA ofrece soluciones duraderas y preparadas para el futuro, con algunas de nuestras máquinas funcionando durante más de 20 años. TOMRA también es un valioso socio en el camino hacia la digitalización del comercio minorista,y le ayuda a encontrar clientes en el mundo digital.

imagen de un minorista ayudando a un cliente

El reciclaje de circuito limpio, habilitado e incentivado por los sistemas de depósito de envases, es una forma de avanzar que mantiene los materiales de los envases usados fuera del flujo de residuos y lleva a la productividad a medida que aumenta el número de envases. El sistema es sencillo, pero solo cuando todo el mundo desempeñe su papel podremos tener un impacto real en el futuro de la contaminación plástica.

En TOMRA, creemos que el reciclaje funciona mejor cuando beneficia a todos los implicados: los consumidores, las empresas y el planeta. Asociarse con TOMRA en sus soluciones de vending inverso significa ofrecer una gran experiencia de reciclaje a sus clientes, realizar una inversión inteligente en su tienda y elegir una solución que aporte tranquilidad y un excelente apoyo a las actividades de su tienda.

Minoristas sonriendo

¿Qué podría hacer TOMRA por su negocio?

Acerca de TOMRA Collection:

Fundada en 1972, TOMRA ofrece soluciones de vending inverso para el reciclaje de circuito limpio, la recogida de envases de bebidas de aluminio, plástico y vidrio para su reutilización continua y su reciclaje en nuevas botellas y latas. Con aproximadamente 80.000 instalaciones en más de 60 mercados, las máquinas de vending inverso de TOMRA capturan 40.000 millones de envases de bebidas usadas cada año hacia un circuito cerrado. Esto reduce la dependencia de las materias primas y garantiza que haya menos envases en nuestras calles, océanos y vertederos. El sistema de maquinaria, soluciones digitales y asistencia de TOMRA facilita a la industria, los propietarios de sistemas, los minoristas y los consumidores la contribución a un planeta más sostenible. Visite nuestras páginas de vending inverso y síganos en FacebookTwitterInstagram y LinkedIn.

TOMRA Collection forma parte del Grupo TOMRA, que crea soluciones basadas en sensores para optimizar la productividad de los recursos y tiene la visión de liderar la revolución de los recursos. El Grupo emplea aproximadamente a 4000 personas en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Oslo (OSE: TOM).