Los minoristas inspiran la nueva TOMRA M1 supercompacta, que facilita el reciclaje de envases de bebidas en las pequeñas tiendas

TOMRA presenta la máquina de vending inverso de tres materiales más pequeña del mercado

Las tiendas más pequeñas cuentan ahora con una solución de vending inverso hecha a medida para su limitado espacio de venta al por menor, con el lanzamiento de la TOMRA M1. TOMRA M1 es la máquina de vending inverso (RVM) más pequeña del mercado del líder global en vending inverso TOMRA Collection, y es capaz de reconocer, clasificar y almacenar envases de bebidas de vidrio, plástico y aluminio en una sola máquina. La solución se ha diseñado para tiendas y pequeños supermercados con sistemas de devolución de depósitos que cubren múltiples tipos y materiales de envases de bebidas.

TOMRA M1 requiere tan solo 0,62 metros cuadrados de superficie, por lo que los minoristas más pequeños pueden participar en sistemas de devolución de depósitos y contribuir al reciclaje. El RVM independiente mide solo 98 cm de ancho y 63 cm de profundidad, y tiene una altura de 165 cm. Puede almacenar hasta 270 botellas de PET, 550 latas y 80 botellas de vidrio (sin aplastar).

La RVM asequible y compacta se ha desarrollado específicamente para adaptarse al reducido espacio de estantería de las tiendas de conveniencia/pequeñas tiendas. Varios sistemas de devolución de depósitos nuevos y futuros han incluido minoristas más pequeños como puntos de devolución de envases de bebidas, y en una conversación directa con TOMRA, estos minoristas solicitaron una solución que pudiera adaptarse perfectamente a su espacio limitado y a las configuraciones y dimensiones de los estantes existentes.

Los sistemas de devolución de depósitos añaden un depósito además del precio de una bebida, que se reembolsa al consumidor cuando devuelve el envase vacío para su reciclaje. Esto incentiva el retorno de los envases, lo que aumenta las tasas de recogida y combate la basura. Los sistemas de devolución de depósitos a menudo incluyen leyes de «devolución al comercio minorista» que requieren que las tiendas que venden bebidas también recojan los envases para su reciclaje después de su uso.

«TOMRA M1 permite el reciclaje en todas las tiendas. Un reto clave que nos trasladaron los pequeños minoristas de nuevos mercados era la falta de espacio para una máquina de vending inverso. Sin embargo, creemos que los pequeños minoristas que venden un mayor volumen de bebidas podrían beneficiarse de la eficiencia de su tienda y de la experiencia del cliente con la automatización de las devoluciones de envases, por lo que nació la TOMRA M1», explica Lars Andersen, product manager de TOMRA M1. «Esta última máquina de vending inverso permite a las tiendas pequeñas ofrecer puntos de devolución de envases a todos sus compradores y contribuye a obtener resultados medioambientales positivos y un planeta más saludable. Nos ha entusiasmado colaborar con minoristas para desarrollar la TOMRA M1 específicamente para sus necesidades».

Reunir lo último en tecnología de vending inverso

TOMRA M1 también cuenta con una tecnología de reconocimiento instantáneo de envases de 360 grados con la tecnología Flow de TOMRA, para lograr devoluciones más rápidas y eficientes, de modo que los clientes puedan hacer sus compras más rápido. TOMRA M1 es totalmente compatible con la cartera de soluciones digitales de TOMRA para ayudar a las tiendas a gestionar sus máquinas de vending inverso de forma más eficiente, mejorar el tiempo de actividad y dedicar más tiempo a sus clientes.

Además de ser la oferta de vending inverso de tres materiales más pequeña de la empresa, TOMRA M1 es también la primera máquina de la serie Flow con funcionamiento «plug and play», lo que significa que funciona con electricidad estándar y alimentación monofásica.

Acerca de TOMRA Collection:

TOMRA Collection ofrece máquinas de vending inverso para el reciclaje de circuito limpio, para transformar los hábitos sociales y mantener recursos valiosos en un ciclo continuo de uso y reutilización. Las soluciones de la empresa recogen envases de aluminio, plástico y vidrio para su posterior reutilización y reciclaje en nuevas botellas y latas. Con aproximadamente 80 000 instalaciones en más de 60 mercados, las máquinas de vending inverso de TOMRA capturan más de 40 000 millones de botellas y latas usadas cada año. Esto reduce la dependencia de las materias primas y garantiza que haya menos envases en nuestras calles, océanos y vertederos. Las máquinas de vending inverso, las soluciones digitales y el servicio de asistencia de TOMRA facilitan el reciclaje a la industria, a los propietarios de sistemas, a los minoristas y a los consumidores para contribuir a un planeta más sostenible. Visite nuestras páginas de vending inverso en tomra.comy síganos en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

TOMRA Collection es una división del Grupo TOMRA. En la actualidad, TOMRA está liderando la revolución de los recursos para transformar la forma en que se obtienen, utilizan y reutilizan los recursos del planeta para permitir un mundo sin residuos. Las demás divisiones de negocio de la empresa incluyen TOMRA Food, TOMRA Recycling y TOMRA Mining. El Grupo tiene aproximadamente 4600 empleados en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Oslo.