Oficina y sala de exposición abiertas en Ericeira

TOMRA, proveedor líder de soluciones de vending inverso, abre oficinas en Portugal

Imagen de la oficina de TOMRA en Portugal

Hoy, el día de cierre de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, TOMRA Collection, líder mundial en tecnología de vending inverso, abre oficialmente una nueva oficina en Ericeira. La Administración Pública ha convenido en la implantación de un sistema de devolución de depósitos (DRS) para el reciclaje de envases de bebidas, y el reglamento del DRS se publicará próximamente. Las máquinas de vending inverso de TOMRA automatizan el retorno de botellas y latas para ayudar a que los sistemas de devolución de depósitos sean más eficientes y cómodos.

La nueva oficina servirá como base para el personal de TOMRA y también como sala de exposición para los visitantes. La sala de exposiciones anima a los visitantes a disfrutar de una experiencia de reciclaje gratificante probando las tecnologías RVM de última generación de TOMRA y la perfecta integración de las máquinas con los servicios digitales para aumentar la comodidad y el compromiso.

TOMRA fue fundada en Noruega el 1 de abril de 1972 por los hermanos Petter y Tore Planke. Al ver los esfuerzos que hacía un supermercado local para la recogida manual de botellas vacías en su tienda, que los consumidores devolvían para su reutilización, los hermanos desarrollaron la primera máquina de vending inverso totalmente automatizada en su garaje familiar.

Cincuenta años después, TOMRA cuenta con más de 80 000 instalaciones en más de 60 mercados, con más de 4600 empleados en la empresa en todo el mundo. TOMRA Collection captura más de 40 000 millones de envases de bebidas al año. Sus máquinas de vending inverso permiten evitar 4,5 millones de toneladas anuales de emisiones de carbono.

TOMRA eligió a Ericeira como base en Portugal. La nueva oficina se encuentra en uno de los lugares más populares para la práctica del surf de Europa y se encuentra en la cima de una colina, con vistas al océano. Esta ubicación única subraya el objetivo de TOMRA de mantener los envases de bebidas usados fuera de nuestros océanos, calles y vertederos.

La Fundación Ellen MacArthur calculó que en 2050 habrá más plástico que peces en el océano, y una forma eficaz de reducir la contaminación por plástico en los océanos es evitar que llegue al mar en primer lugar. Para ello, el reto es reducir la basura y aumentar las tasas de reciclaje entre los consumidores, lo que se puede lograr utilizando sistemas de depósito de envases y máquinas de vending inverso. TOMRA considera que el reciclaje de circuito limpio es la solución para mantener los envases de bebidas fuera del flujo de residuos, dando varios usos a los materiales valiosos. En Noruega, donde TOMRA fue pionera en el desarrollo de las primeras máquinas de vending inverso totalmente automatizadas, las tasas de devolución de botellas de plástico son del 98%.

«Con la apertura de la nueva oficina de TOMRA, esperamos poder ayudar a Portugal a transformarse en una empresa más ecológica, circular y sostenible. TOMRA busca ofrecer una gran experiencia cuando los consumidores devuelven sus botellas y latas a través de nuestras soluciones y posibilitan el reciclaje de circuito limpio», afirmó Tove Andersen, Presidente y CEO de TOMRA.

Acerca de TOMRA Collection:

Fundada en 1972, TOMRA ofrece soluciones de vending inverso para el reciclaje de circuito limpio, la recogida de envases de bebidas de aluminio, plástico y vidrio para su reutilización continua y su reciclaje en nuevas botellas y latas. Con aproximadamente 80 000 máquinas de vending inverso en más de 60 mercados, TOMRA captura más de 40 000 millones de envases de bebidas usadas cada año hacia un circuito cerrado. Esto reduce la dependencia de las materias primas y garantiza que haya menos envases en nuestras calles, océanos y vertederos. Las máquinas de vending inverso, las soluciones digitales y el servicio de asistencia de TOMRA facilitan el reciclaje a la industria, a los propietarios de sistemas, a los minoristas y a los consumidores para contribuir a un planeta más sostenible. Visite nuestras páginas de vending inverso en tomra.com y síganos en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

TOMRA Collection forma parte del Grupo TOMRA, que crea soluciones basadas en sensores para optimizar la productividad de los recursos y tiene la visión de liderar la revolución de los recursos. El Grupo emplea aproximadamente a 4600 personas en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Oslo (OSE: TOM).